lunes, mayo 20, 2013

8 de Espadas (Mayo 21 - 31)

Júpiter en Géminis

Júpiter es considerado el planeta de expansión y crecimiento, y Géminis es un espíritu libre que desea moverse, desaparecer de un lugar para aparecer en otro de repente, podría pensarse que la combinación es perfecta, pero no es así...

Géminis no necesita ayuda para mantenerse activo física y mentalmente, entonces Júpiter lo sobrecarga multiplicando las opciones disponibles. La inquietud de Géminis se convierte en angustia al no saber que hacer con tantas opciones, simplemente se bloquea y no ve ninguna.

Los datos astrológicos de la carta cambiaron mucho mi concepción del arcano, por una temporada me pareció que reflejaba una impotencia terrible y el deseo de permanecer en ese estado porque la mujer de la ilustración podría hacer un esfuerzo para aflojar las cuerdas y escapar, en todo caso no está totalmente rodeada e incluso amarrada podría salir caminando, además me imaginaba que podría tener miedo al encontrarse fuera del castillo como vimos en el 4 de Bastos, también me imaginaba que sus emociones podrían ayudarle a salir del problema porque el charco en el suelo tiene libre tránsito.

Significados adivinatorios: Reconocer obstáculos, pedir ayuda, seguir un régimen o dieta por tu propia voluntad. Lado oscuro: victimismo, no poder ver la salida, sentirse que te rodea el chisme y envidia. 

Carta anterior: 7 de Pentáculos
Carta siguiente: 9 de Espadas

2 comentarios:

Tropicanus dijo...

mmmmmmmmmmm,si tomamos en cuenta la tradicion marsella los resultados seria bien diferentes.bastante sesgado y parcial la interpretacion.

Flavio Pastor dijo...

Marsella no tiene nada que ver aquí, esas asociaciones astrológicas provienen del diseño original del Rider Waite.