martes, abril 30, 2013

6 de Pentáculos (Mayo 1 - 10)

Luna en Tauro

La Suma Sacerdotisa como Arcano Mayor se corresponde con la Luna, dicho planeta esta exaltado en Tauro lo que quiere decir que su presencia es bienvenida, ella por su parte lleva obsequios para agradecer tantas atenciones.

El dinero va y viene como los ciclos de la Luna, ambos representan los ciclos de la vida y la nutrición otorgada por la energía femenina. Por la conexión en Tauro podemos conectar esta con el Hierofante y las monedas no solo representarían bienes materiales sino también sabiduría y/o Karma si crees en el, la balanza como un guiño para recordarnos que Tauro y Libra ambos son regidos por Venus.

Hasta ahora me parecía que el personaje central había superado la lección de la carta anterior y tenía experiencia suficiente para juzgar quien si merece ayuda y quien no, de ahí la balanza y la atención concentrada en uno solo de los mendigos.

Significados adivinatorios: Compartir el crédito por tu éxito, donar tu tiempo y/o recursos, dar algo sin esperar a cambio, buscar que todos sean tratados justamente. Lado oscuro: Controlar a los demás por medio de sus necesidades, participar en obras de caridad solo para llamar la atención, no distribuir equitativamente tus recuros y/o atención.

Anterior: 5 de Pentáculos
Siguiente: 7 de Pentáculos

No hay comentarios.: