sábado, abril 20, 2013

5 de Pentáculos (Abril 21 - 30)

Mercurio en Tauro

La combinación de planeta y signo suena a ¡El dinero se va rápido!

Vamos a ver, el planeta Mercurio es regente de Géminis, un signo de Aire pero Tauro es de Tierra, así que tenemos el encuentro de dos elementos incompatibles, el el mundo del Aire todo se trata acerca de las ideas y la mente pero el mundo de los signos del Elemento Tierra es pragmático y tangible, características ausentes en Mercurio, ha sido forzado a aterrizar y debe arreglárselas para sobrevivir dadas las nuevas condiciones.

La única manera de volver a despegar es a través de una vida mas espiritual que honre la tradición; recordemos que Tauro esta conectado con El Hierofante, aquí nos recuerda que nuestra forma física no define nuestra existencia.

Imagina esto: las dos personas que van caminando aquí son las que cayeron de La Torre (Marte/Aries) ¿Notas continuidad en su historia?

En los Arcanos Menores numerados, el número 5 representa el punto mas bajo o el mayor problema de la secuencia, creo que en esta carta queda muy claro: salud y dinero que son temas asociados al Elemento Tierra son fuente de sufrimiento, los personajes son pobres y están enfermos, sufren discapacidad, no tienen hogar, incluso uno tiene lepra. Como sea siguen juntos en las malas y en las peores.

Significados adivinatorios: Hacer mucho con lo poco que tienes, reconocer tus necesidades y hacer algo al respecto, luz al final del túnel, aceptar la ayuda ofrecida, concentrarte en lo que tienes y no en lo que falta. Lado oscuro: Adoptar una mentalidad de pobreza, rechazar ayuda, exagerar tus necesidades.

Anterior: 4 de Bastos
Siguiente: 6 de Pentáculos

No hay comentarios.: