martes, enero 29, 2013

6 de Espadas (Enero 30 - Febrero 8)


Mercurio en Acuario

En cuanto leí "Mercurio" entendí de donde le viene el movimiento a esta carta, este dios no sabe quedarse quieto y los viajes cortos estaban a su cargo, esta carta nos confirma lo que toda road movie nos enseña: incluso los viajes breves pueden cambiar nuestra vida, dicho cambio mostrado por un viaje sobre agua que bien podría ser el río de la Estigia y regresamos a la mercurial referencia porque el tenía libre tránsito entre nuestro mundo y el Hades.

Ahora, el Arcano mayor correspondiente al signo de Acuario es La Estrella, tenemos una visión a futuro de la causa que decidamos seguir, Mercurio entiende esa visión y nos lleva sin miedo a cumplirla. Esta carta es clásica de mudanzas, viajes cortos, paseos y en algunos casos un proceso de transformación interno y acompañada de las cartas adecuadas podría mostrar una muerte física.

Esta carta me agrada porque nos enseña esos momentos de nuestra vida en que retomamos el paso después de una experiencia difícil y lo mejor de todos es que no solo vivimos sino aprendimos de aquella experiencia, si quieres puedes pensar que es la carta que evita que tropieces dos veces con la misma piedra, como sea es una carta que nos dice que lo vivido no fue en vano.

Significados adivinatorios tradicionales: Recuperarse de una derrota, sacar lo mejor de una situación, viajar, ampliar los horizontes, ayudar a otros en situación menos afortunada, en su lado oscuro encontramos: ignorar que las acciones tienen consecuencias, vivir encerrada(o) en tu propio mundo, vivir como víctima. 

Anterior: 5 de Espadas
Siguiente: 7 de Espadas

No hay comentarios.: