miércoles, julio 14, 2010

"Mi vida romántica con D"

Comparto contigo esta lectura con el TdM que hice para el intercambio mensual en Aeclectic Tarot, la descripción incluye los comentarios que me hizo ncefafn la destinataria de esta lectura, ella preguntó:

¿Qué debo saber acerca de mi vida romántica con D?

Trabajé esta lectura en frío como acostumbramos en el intercambio, por eso al leer no sabía si se trataba de una relación potencial o actual. Dividí la tirada en tres partes, significadores, descripción de la situación y consejo para integrar el mensaje de la lectura en la vida diaria, el mazo usado fue el Jodo-Camoin sin invertidas, estas son la cartas:

Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de agua presente en la lectura: La Luna, de los Arcanos Menores encontramos al 8, 10, Paje y Rey de Copas, me pregunté si se debía a la abundancia de buenos sentimientos o de drama.

Significador para ncefafn: 8 Copas

Significador para D: 10 Copas

Ya que en ambos tienen cantidad de copas me parecía que esta relación había alcanzado madurez emocional, al contrastar las cartas se ve que aunque ambos tienen buenos sentimientos sus intenciones son diferentes: mira el arabesco del 8 Copas, la flor busca crecimiento e ir mas allá de los límites de las copas, mientras que en el 10 Copas, la copas superior esta sellada y parece muy cómoda en su posición actual sobre las otras nueve.

Números pares tan altos me hablaban de mucha estabilidad, incluso quizá demasiada y no sabía si la tapa de la copa representaba si el corazón y/o mente de D se había cerrado a la relación. En su momento ncefafn me dijo que ella y D no se habían visto hace 30 años, por un viaje de trabajo de el tuvieron un reencuentro y efectivamente ella deseó que reviviera su viejo amor pero entre el momento que me hizo la pregunta y subí la respuesta al foro empezó a tener dudas porque D tiene una relación y ella no quiere interferir.

¿Qué debe saber ncefafn de la relación?: 2 Espadas / El Papa / Paje de Copas

De izquierda a derecha veo que ella se acerca a la relación como el 2 Espadas, me sorprende ver que la flor del 8 Copas reaparece en el centro de esta carta, me parece que la flor se abre paso a través de las espadas como símbolo del esfuerzo que hace para que pueda funcionar la relación.

De derecha aizquierda vemos a un tímido paje que de alguna manera se atrevió a abrir la copa sellada pero tiene algo de miedo de ver que hay adentro, me dio la impresión que ella presionaba a D a expresarse.

¿Qué pasa en el centro?

Está el Papa, que podría significar:

  • Un consejero de parejas o alguien sabio que aconseja
  • Una ceremonia de compromiso o boda en la vida real

Por los comentarios de ncefafn supe de la relación actual de D, así que lo que esta entre ellos es un compromiso anterior, durante mi interpretación original creí que se trataba de un consejero porque el paje descubre la copa ante el Papa y este parece aprobar el contenido.

Al final se entiende que el Papa debe representar también que el mejor vínculo entre ellos debe ser una comunicación clara, ncefafn ha decidido que no quiere causar problemas así que cuando se reúnan nuevamente en unas semanas para cenar ella llevará un chaperon para evitar caer en la tentación al calor del momento.

Consejo para integrar el mensaje de la lectura en la vida diaria:

La Luna / Rey de Copas

Ya sabes que la Luna es la carta que menos me gusta así que no entré en demasiados detalles excepto que podría representar miedos y dudas para seguir adelante en la relación y que hay un lado misterioso en D porque aunque el Rey tiene la copa abierta en la mano, no la observa, incluso parece que decide ignorarla y voltea con molestia hacia otro lado.

El comentario de ncefafn le dio mucho sentido a este par de cartas, de entrada ella ha tenido pesadillas acerca de lo que podría pasar si busca a D con fines románticos, eso le ha ayudado a decidir con mas firmeza que no quiere entrometerse y además cree que ella podría ser la copa del rey, estar con el pero ser alguien dejada a un lado y eso no es lo que desea para si misma.

Si quieres aprender mas del mundo del Tarot de Marsella, ESTE FORO te recibirá con los brazos abiertos.

No hay comentarios.: