martes, junio 29, 2010

Petróleo en el Golfo (1a Parte)


Esta es una nueva lectura de sabiduría, esas que me ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos, el tema de esta ocasión es la mancha de petróleo en el Golfo de México que desde Abril me ha hecho pasar del asombro al horror, compasión y coraje al pensar el daño al planeta y los seres vivos.

Como en esta ocasión es mas elaborada y simbólica que las anteriores quiero explicar el proceso de construcción de este ejercicio y en otro artículo pasar directo a la lectura.

Selección del mazo
En esta ocasión y por lo oscuro del tema dudé entre usar el Deviant Moon o el World Spirit (Espíritu del Mundo), me decidí por este último porque como su nombre lo indica realmente captura la diversidad de la humanidad y el planeta, me pareció mas apto para trabajar este tema que el mundo oscuro y extravagante del Deviant Moon. Ademas la abundancia de color negro en este mazo me conecta de inmediato con la tragedia.

Aunque he mencionado este mazo un par de ocasiones, esta es la primera vez que voy a usarlo en El Intuitivo

Forma de la tirada
Esta diseñada como un triángulo con el vértice apuntando hacia abajo por dos razones:
  • Parece el símbolo alquímico del elemento Agua.
  • La voy a leer en sentido ascendente a manera de onda expansiva que va creciendo de la misma manera que el petróleo y las consecuencias de este desastre.
La lectura será intuitiva, la posición de las cartas en la tirada no tiene significado particular, la idea original es ir contando una historia coherente con lo que muestras las cartas y contrastando con la realidad y lo que nos dejan ver las noticias.

El Dr. Masaru Emoto, famoso por sus investigaciones sobre la reacción del agua a las emociones ha dirigido un mensaje al mundo pidiendo canalizar la energía en una oración en ves del coraje por toda esta situación:

"Le envío la energía del amor y gratitud al agua y la vida a todas las criaturas

en el Golfo de México y sus alrededores.

Para las ballenas, delfines, pelícanos, peces, moluscos, plancton, corales,

algas y todas las criaturas vivientes. . . Lo siento.

Por favor, perdóname.

Gracias. Te amo. "


Aquí están las cartas, en la próxima entrada ofreceré mi interpretación

El mazo World Spirit es publicado por Llewellyn y tiene © 2001 a favor de Lauren O'Leary y Jessica Godino

No hay comentarios.: