martes, junio 22, 2010

Lectura Solsticio de Verano 2010

Aquí esta mi lectura de Solsticio de Verano, (aquí esta la tirada) usé mi querido Hanson Roberts porque hace varios días que sentía mucha nostalgia y anhelaba la oportunidad de reconectarme.
Cuando saqué las primeras tres cartas tuve sentimientos encontrados, primero de júbilo porque tantos pentáculos (exactamente 22) me parecían pequeños soles muy acorde al tema de la tirada pero después entré en confusión al darme cuenta que había demasiado tierra en las cartas.

1. ¿Qué parte de mi vida ha estado en las sombras y necesita ser iluminada para que la pueda ver con claridad? 5 de Pentáculos
Esta no es una de mis cartas favoritas (de ningún mazo) hay muchas carencias y necesidades en lo físico y material, los personajes lucen heridos, cansados, tristes, enfermos y seguramente pasan frío y hambre pero están juntos en las buenas y en las malas.

Creo que esta carta me habla de situaciones difíciles intermitentes que he vivido desde el año pasado, un sentimiento de avanzar a la deriva, esta tirada me regala la claridad para reconocer que algunas de mis necesidades han sido puestas de lado o negadas por invertir la energía en preocupaciones o miedos que no contribuían a encaminarme de nuevo. Quiero que el Sol central derrita esa nieve y frialdad que vivo a través de los personajes.


2. ¿Qué he tratado de forzar que suceda en mi vida cuando debería estar tranquilo y paciente? 7 de Pentáculos
Quizá la carta que me habla mas claro en este momento, el 7 de Pentáculos generalmente me habla de reconocer lo que hay y tener la paciencia necesaria para lograr el máximo beneficio de un proceso, ahora la encuentro en esta posición y solo puedo pensar que estoy esperando recibir los frutos de mis esfuerzos sin darme el suficiente tiempo, también creo que me llama a un ajuste de expectativas y darme cuenta que las recompensas a mis procesos y actividades serán proporcionales al trabajo y dedicación que aporte.

El ambiente en esta carta parece veraniego, el cielo es rojizo como si fuera el atardecer y por la cara del personaje me imagino que no fue un buen día y la cosecha tendrá que esperar un día mas, me alegra que su rostro no luce tan demacrado como los dos personajes anteriores, hay una pequeña recuperación.

3. ¿Qué parte de mi vida es fértil y productiva ahora, donde están las oportunidades para mi crecimiento? 10 de Pentáculos

Esta es una carta de procesos a largo plazo, tradiciones y estabilidad, supongo que advierte contra intentar algo nuevo y diferente, debo apegarme a lo viejo y conocido, lo que ya se ha probado antes y ha funcionado, además si en la carta anterior se me pide paciencia porque ya vienen los frutos, sería como saltar de un tren a que esta a minutos de llegar a la estación solo porque ya me aburrió el viaje.


Esta es la carta con mas personajes de toda la tirada supongo que en lo gregario hay oportunidades de crecimiento, idea que es reforzada en la siguiente carta.


4. ¿Qué esta desvaneciéndose en mi vida, qué debo dejar atrás? 7 de Espadas

Joan Bunning tiene una interpretación sobre esta carta y fué lo primero que me vino a la mente cuando la vi: "tener un estilo de lobo solitario, agenda personal y alejamiento" es el actuar en solitario ya sea por gusto o porque hay resistencia a comprometerse con los demás o por arrogancia. Aquí también hay una escena invernal, a lo lejos se ven pinos con el suelo cubierto de nieve.

Quizá se me esta pasando la mano en la búsqueda de la independencia y autosuficiencia y definitivamente debería abrirme mas a otras personas ya sea para amistad o trabajo e incluso relaciones familiares estancadas.

Ahora, me llama la atención que es la única carta de elemento activo de las cuatro escogidas al azar, así que es la que hace el llamado mas urgente a seguir su consejo a la brevedad.

Algo mas llamó mi atención acerca del personaje, su cabello blanco y noté que en las posiciones 1 y 3 también hay personajes canosos, es como si en el 7 de Espadas hubiera que tomar una decisión: seguir con la misma conducta de siempre y avanzar por el camino de nieve y caer en el 5 de Pentáculos o ser gregario y ortodoxo para disfrutar las promesas de desarrollo del 10 de Pentáculos y su ambiente cálido, ahora me doy cuenta que la crin en la carta central también es blanca. La lectura me dejó bastantes temas para seguir pensando y trabajarlos (¡por supuesto!) pero sobretodo mucha claridad mental y paz.

De repente entiendo porque tenía que hacer esto con el Hanson Roberts, la sonrisa del sol de verdad me hace sentir optimista.

2 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Querido Flavio:

¡Me ha encantado tu tirada! Deseo aportarte algo al 5 de Oros, pues se lo complejo de leernos a nosotros mismos. Además, es una rica oportunidad de detenernos ante una tirada para contemplar y saborear otras visiones.

5 de Oros: Fíjate que tu mismo mencionas que es una de las cartas que menos te agrada, esta expresión es cónsona con la "sombra"... Decir "me gusta o no me gusta" es etiquetar la carta=sombra. Percibo que es momento de abrazar la sombra con el amor que eres, de agradecer la sombra por su servicio y decirle: "agradezco tu presencia en mi vida, pero ya no te necesito, ahora elijo una nueva manera de percibir y apreciar mi realidad material". Esta es una manera de iluminar tu sombra.

Será bueno, como ejercicio, enumerar lo que interpretas por "carencias", cuales son las carencias más notables en tu vida,en las de tu niño interno, desde cuando están ahí, para qué te han servido, qué te han enseñado. Si te surjen sentimientos o sensaciones, simplemente respíralas y acompáñalas.

En el 7 de Pentáculos percibo lo mismo que tu. También percibo una auto-evaluación metódica, muy íntima. Tal ves sería bueno un poco de espontaneidad y soltura a la hora de auto-evaluarte.

Tu parte más fértil, 10 de Oros. Son las relaciones, tu carisma frente las personas que se relacionan contigo, con los grupos. El afecto recibido y compartido, los amigos, el respeto a la formación, la búsqueda de sentido a la vida a través de los logros. Todo esto constituye la parte más fértil del "ti mismo". Otra cosa, tu familia, papá y mamá, cuanto ha aportado su legado transgeneracional al terreno que eres hoy, ahora mismo...

La carta más interesante del conjunto me ha resultado ser el 7 de Espadas. Esta carta la percibo tomada de la mano del 7 de Oros. Aire y Tierra, elementos no muy amistosos que digamos.

Las canas y el elemento predominante, tierra, aluden a asuntos, maneras o ideas cristalizados o que llevan tiempo instalados en ti. Tal vez un conjunto de vivencias que has nutrido y se han instalado en lo concreto y que te han traído hasta aquí.

Esta lectura saca a la luz o a tu conciente mucho material para reflexionar, iluminar y avanzar.

Recibe un abrazo inmenso desde esta islita del Caribe. Me encanta leerte!!!

Aurora

Flavio Pastor dijo...

Aurora:
Muchas gracias por tus observaciones, tienes un email de mi parte.

Saludos cordiales
Flavio