lunes, diciembre 28, 2009

Tarot Coaching 2010 - Paso 2


Aclaración: este ejercicio es invento de James Wells apareció en uno de sus blogs y la aplicó con uno de sus grupos de estudio por eso encontrarás algunas actividades en equipo pero también incluyó sugerencias como trabajarlo individualmente, únicamente lo he traducido para poder compartirlo aquí:

1. Selecciona una meta/objetivo importante que quieras alcanzar en el 2010. Ponlo por escrito.

2. Pasa las cartas de tu mazo de Tarot boca arriba y encuentra UNA que se sienta o que se vea como la meta ya realizada. Escribe su nombre y las cualidades positivas/evolucionadas que observes o sientas en esa carta.

3. Por escrito completa la siguiente declaración:
"Al vivir las cualidades de (lista de cualidades del paso 2), Yo (tu Nombre), manifiesto que obtendré (tu meta) o algo mejor. Que así sea."

Ejemplo con el 3 de Bastos
"Al vivir las cualidades de planeación a futuro y la base de recursos y experiencia con los que ya cuento, Yo Flavio, manifiesto que obtendré un año de consolidación en mi carrera o algo mejor. Que así sea"

4. Por medio de una lluvia de ideas, escribe una lista de 10 preguntas acerca de tu meta/objetivo.

Ejemplos
¿Qué tan a futuro debo planear?
¿Cuáles son exactamente los recursos con los que cuento?
¿Cuáles estrategias me han funcionado mejor hasta ahora?

5. Consulta con otras (3 ó mas) personas en el salón. Lee tu declaración del paso 3. Deja que te sugieran 5 preguntas, escríbelas sin editar ni discutirlas. Escucha ahora la declaración de otra persona y sugiere 5 preguntas, así sucesivamente con todas las personas. Si no estas en un ambiente de grupo, simplemente tómate varios días ó semanas para cosechar preguntas de amistades, colegas y familiares antes de hacer el siguiente paso.

6. Revisa tu lista de preguntas y reduce a únicamente 3 ó 4, aquellas que tienen más energía e importancia para tí en conexión con tu meta/objetivo.

7. Usa las 3 ó 4 preguntas como la base de una lectura de Tarot.
Saca una carta para cada pregunta y dialoga acerca de las respuestas de las cartas con alguien más. Después intercambia roles.

8. Usa tus revelaciones para definir accion(es) tangible(s) escribelas de esta manera:
"Yo, (Nombre), dejo este lugar, lista(o) para (escribe acción(es) aquí)"

Ejemplo
"Yo Flavio, dejo este lugar listo para definir la agenda y el presupuesto de Enero a Marzo 2010"

9. Leer en voz alta:
a) Declaración del paso 3
b) Declaración del paso 8.

[Aunque estés sola(o) leelo en voz alta de todos modos. Estas declaraciones le dan poder a tu meta y acciones]

10. ¡Sal y hazlo!
Revisa de vez en cuando las cartas de este proceso para obtener inspiración y generar nuevas ideas.

2 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Me parece muy interesante lo que has escrito y nos has mostrado. Me doy cuenta que es el complemento perfecto a lo que acabo de escribir en mi blog.

Un abrazo, Feliz Año y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Perfecto,procurare hacerlo :D Feliz 2010!Abrazos y gracias por compartir tu conocimiento conmigo.