domingo, octubre 11, 2009

Trabajo: lectura general

Esta lectura corresponde al intercambio de lecturas con Tarot de Marsella nº27 en Aeclectic Tarot, este mes leí para crazelion, ella pidió una lectura general acerca de su trabajo. El mazo que usé fué el de Jean Noblet.

©2007 Ediciones "letarot.com" Restaurado por Jean Claude Flornoy

Lo primero que me llama la atención es que las cartas 1 y 3 parecen una gran "X" y las cartas 2 y 4 muestran un personaje con un objeto cortante, ambos miran hacia la izquierda.
De alguna manera siento que el Valet eres tu y en este momento eres testigo de todo lo que hace LAMORT, a continuación viene mi interpretación:

Me parece que una persona de tu trabajo o relacionada con tus actividades tiene mucha autoridad y gran ambición (los ojos de LAMORT están fijos en la moneda) sus decisiones y acciones afectan de manera profunda otras personas, que son despedidas o les roba sus ideas (LAMORT cortando cabezas) pero de alguna manera esta persona LAMORT ha podido salirse con la suya (manos blancas=limpias) o quizá solo es una persona que trabaja mucho (ya que LAMORT muestra un personaje moviéndose a diferencia de otros Arcanos Mayores) y solo esta tratando de obtener lo que cree que merece.


Me preocupa la forma en que el Valet observa la cabeza en la esquina inferior derecha de LAMORT como si se conocieran y el Valet hubiera sido incapaz de ayudarla por algún obstáculo muy fuerte representado por el VIII Bastos y ahora la cabeza le reclama o le previene.

Como los bastones muestran una estructura en forma de red, me pregunto si nos muestra una situación complicada (enredada) o un grupo de personas trabajando en equipo.

Es muy interesante que las cuchillas de LAMORT y del Valet son azules, ambos tienen las mismas armas para enfrentarse a los retos del lugar de trabajo, creo que aunque LAMORT se ha adelantado un poco en la carrera tu también tienes derecho a reclamar las recompensas y reconocimiento por tu trabajo simbolizadas por la primera carta, si quieres ganarle o por lo menos estar a la par hay que actuar con menos dudas y cortar el obstáculo (ya sea un patrón rígido de pensamiento, opciones limitadas o algo mas) y reclamar los frutos de tu trabajo, solo recuerda jugar limpio (incluso si los demás no lo hacen) para que conserves las manos limpias.

Ya que toda la acción apunta hacia la izquierda que generalmente se relaciona con el pasado, creo que la recompensa o reconocimiento por tu trabajo se ha retrasado y ya es hora que lo recibas.
Espero que esta lectura te ayude o te de una pista real acerca de tu situación actual.

REALIMENTACIÓN
Estos son los comentarios que recibí de crazelion acerca de la lectura:

"Si, mi jefe y asistente a cargo son muy ambiciosos y dispuestos a pasar encima de cualquiera, incluso mentirían. Solo están buscando algo para despedirme, soy muy trabajadora y mientras mas trabajo menos lo agradecen.

Solo si puedo mantener mi bocota cerrada las cosas van bien pero hay muchas cosas mal y no me puedo quedar sentada viendo, pero para conservar el trabajo debo callarme.

El reconocimiento por mi trabajo no llega y no pienso seguir en este trabajo, buscaré un mejor empleo con mejor situación donde pueda ser feliz. Recordaré mantener mis manos límpias ya que hay algunas cosas sospechosas sucediendo en mi trabajo.

La lectura tuvo mucho sentido para mi. Me dice que cuide mis espaldas, me quede callada y más importante mantener las manos límpias. Debo empezar a buscar trabajo antes de topar pared. Gracias."

Por el útimo párrafo comprendí que VIIII Bastos podría representar muy bien "cuidar mis espaldas" ya que el basto central esta protegido por los otros 8 y al mismo tiempo "cerrar la boca" en el centro de la carta vemos un cuadrito rojo asomándose en el entramado, así el VIIII Bastos me dice que el obstáculo que enfrentaba el Valet es autoimpuesto y es la prudencia para actuar y no la indecisión clásica de la imágen.

No hay comentarios.: