lunes, junio 22, 2009

CONSTRUCCIONES

Son refugios contra los elementos y otras amenazas a tu supervivencia. Pueden representar el cuerpo físico o la personalidad como una torre que muestra orgullo, dentro de las construcciones se encuentra la cultura, familia, sociedad y posesiones. Indican orden, estructura, la civilización y algunas veces el vientre materno.

Sugieren actitudes introvertidas contra extrovertidas, no rechazo y seguridad como lo opuesto a la vulnerabilidad y la libertad (algunas veces te limitan y aprisionan). Por supuesto, la apariencia de la construcción es un símbolo de status.

Castillo: sobriedad, poder y autoridad.

Ciudad o pueblo: representa civilización y comunidad.

Hogar: un lugar de seguridad y paz. Un hogar esta donde esta tu corazón.

Iglesia: un espacio espiritual (no necesariamente católico) que puede inspirar devoción o ser dogmático. Igual que la torre puede representar la sabiduría espiritual.

Muro: Define, separa y protege.

Torre: igual que un árbol representa un eje del planeta y el concepto de ascender desde las tinieblas hacia la luz pero también puede representar aislamiento.

2 comentarios:

Pandora dijo...

Hola Flavio! Te escribo porque tengo una pequeña duda, que en realidad me plantó un amigo. Notamos que en el 6 de copas del Tarot Rider Waite una de las flores de las copas está como dada vuelta, como si estuviera marchita o medio enterrada entre las hojas. ¿Se te ocurre alguna explicación para esto? También cabe la posibilidad de que no lo hayamos visto bien, a mi todavía me cuesta ver este detallito nítidamente, pero mi amigo está convencido.

Espero tu respuesta, a ver si develamos el misterio :)

Muchísimas gracias!!
Que estés muy bien.

Flavio Pastor dijo...

[Pan[d]ora]
¡Hola! ya se a que flor te refieres, es la de la esquina inferior izquierda. (¡Que buena observación!)

La flor esta como girada, en esa posición no podemos ver sus 5 pétalos solo podemos ver 4, esto es interesante porque parece reforzar la presencia de la cruz de San Andrés en la heráldica del pedestal de piedra, ese tipo de cruz es para los mártires.

De ser así esta florecita que no se parece a las demás nos estaría recordando que para lograr ese estado de armonía y belleza del 6 tuvimos que haber sufrido la prueba del 5, no al grado del martirio pero si hubo dolor antes de esta escena.

Es lo que se me ocurre, vamos a ver si alguien mas tiene otra sugerencia.