sábado, abril 11, 2009

Fauna

Aves: Representan libertad, inspiración y algunas veces mensajeros de Dios o de la Diosa. Tienen buena visión y cantan aún cuando son emisarios de algún mal). El águila es el único animal que puede ver de frente al sol.

Caballo: son la energía creativa (también líbido) que te motiva para actuar y crecer. Así como fuerzas de la naturaleza o de la civilización que han sido puestas bajo control.

Cabra: Asociada al signo de Capricornio, El Diablo (The Devil) lleva cuernos en parte para asociarlo con este signo. La cabra también esta vinculada con el dios Pan que es sinónimo de diversión, embaucador así como perversión y magia negra.

Cangrejo / Crustáceo: Se alimentan de lo que hay en el fondo de los rios o mares que suele ser material en descomposición o animales muertos, al hacer esto ayudan a limpiar el agua. Por lo tanto representan la digestión de la basura del inconsciente para transformarla en un proceso de purificación y crecimiento.

Se dice que el estanque representa el inconsciente colectivo y que el crustáceo es una parte de nosotros que no nos gusta ver.

Carnero: Simboliza virilidad, tenacidad y naturaleza aguerrida (por el dios Marte).

Conejo: símbolo de fertlidad.

Dragón: Es un símbolo antiguo de realeza y sabiduría. Puede ser fiero o benevolente, representa el poder del líbido.

Esfinge: Es una criatura mítica hecha con partes de los de los cuatro símbolos astrológicos primarios, león, humano, aguila y toro. Es guardián de secretos y misterios ocultos.

Gato: Representan intuición profunda, ser misterioso. Son sensuales, inteligentes e independientes. Tienen gracia y sensualidad combinado con gusto por las cosas buenas de la vida. El gato es el único animal que no teme al fuego y disfruta el calor de una fogata o chimenea.

Halcón: Aparece en el 9 de Pentáculos, representa intelecto y visión clara, agilidad y libertad. Algunas veces encapuchado para mostrar que la mujer de dicha carta escogió abundancia y placer físico en vez de libertad e independencia.

León: Simboliza el lado apasionado y salvaje de nosotros mismos, nuestra naturaleza animal. En las Figuras de la Corte es un símbolo de nobleza y valor. El león también es el símbolo de Leo y aparece en La rueda de la Fortuna (Wheel of Fortune) y en El Mundo (The World).

Lobo/Chacal: Aparece en La Luna (The Moon) acompañado de un perro. Representa nuestra naturaleza salvaje, exceso de pasión y emociones y deseos sin control, así como la violencia y la rapacidad.

Mariposa: Transformación, libertad, ligereza.

Murciélagos: Aparecen en las alas de El Diablo (The Devil) es un símbolo de lo que se mueve por debajo de la tierra y el inframundo, deseos escondidos y reprimidos así como nuestro lado oscuro.

Paloma: Tradicionalmente aparece en el As de Copas y en algunos mazos es el ave de La Estrella (The Star). Es un mensajero de paz y amor eterno.

Perro: El perro blanco que aparece en El Loco (The Fool) tiene dos interpretaciones, la primera que es un fiel compañero que por amor al Loco lo seguirá a donde vaya y la otra es que es un mensajero que trata de adveritirle acerca del barranco.

En La Luna (The Moon) hallamos otro perro junto al lobo/chacal, este representa las fuerzas de la civilización y de la moderación en contraste con lo salvaje, estos dos animales son extremos entre los que debemos hallar un punto medio.

Pez: Son fértiles y por lo tanto símbolo del elemento agua. También es símbolo de la cristiandad y del amor de Dios. Se considera que conceden deseos.

Salamandra: es una criatura mítica asociada al elemento del fuego, aparece en la ropa de las Figuras de la Corte de Bastos.

Serpiente y reptiles: Puede ser traicioneros pero también representan la sabiduría e inteligencia y habilidades psíquicas. La serpiente que traga su cola (llamada Oroboros) es un símbolo de infinidad y eternidad, aparece como el cinturón de El Mago (The Magician).

Toro: Es el símbolo del signo astrológico de Tauro y esta en el trono del Rey de Pentáculos. Es uno de los signos que aprecen en La rueda de la Fortuna (Wheel of Fortune) y en El Mundo (The World). El toro repesenta estabilidad, fuerza y poder (también obstinación)

3 comentarios:

LAMORT dijo...

Muy bueno Flavio!

Anónimo dijo...

Flavio te felicito!!!
En el símbolo del León, te falto mencionar la Carta La Fuerza, también sale un León.

Gracias por regalarnos este diccionario...

Virginia
Caracas

Flavio Pastor dijo...

¡Hola Virgina!
Gracias por tu observación, hay varios leones en el mazo Rider Waite, se los encuentran en la La Fuerza como dijiste, en el 2 de Copas (incluso alado), en la Reina y Rey de Bastos y en el mazo B.O.T.A en la carta de La Templanza.

Gracias por la vista y comentario
Flavio