viernes, octubre 13, 2006

Círculo de lectura Tarot de Marsella


Con la novedad que estoy dando mis primeros pasos serios en el estudio del Tarot de Marsella, me inscribí en un círculo de lectura para principiantes en Aeclectic Tarot, el ejercicio de esta semana es lectura de 1 carta.

Pregunté “¿Qué acciones/actitudes me ayudaran a sacar el mayor provecho del estudio del Tarot de Marsella?”

La respuesta mostró mi entusiasmo y previene ante la frustración y la falta de humildad al volver a ser estudiante.

Lo mejor de esa lectura fue la carta que recibí, Knave of Clubs es decir Caballero de Bastos ¡mi Significador natural! interpreté esto como que el Tarot de Marsella me recibía con los brazos abiertos.

La pregunta que recibí trataba sobre como hacer más amigos con intereses en común, la respuesta fue As de Coupes, básicamente vi la parte superior de la copa como una fortaleza y dentro de ella esta la gente que esta buscando, sugerí ir a los lugares donde se ejercen sus intereses para conocer gente y mostrarse receptiva ante las nuevas amistades.

Seguiré inscrito en el círculo de lectura para complementar lo que aprenda con “La vía del Tarot” de Jodo y “Mi primer libro de Tarot” de Kris Hadar.

7 comentarios:

GUIDO dijo...

Hola Flavio,
Veo que te has animado igual que yo a ensanchar nuevos horizontes, los dos somos aprendices ahora :-). No puedo ver tu tirada ya que no estoy registrado en Aeclectic (yo el ingles fatal :-( ), pero veo que estas contento y eso es un buen síntoma, desde aquí te animo a seguir adelante pues seguro que todo te va a ir bien y esto va a enriquecerte todavía más.

Un abrazo

Guido

Jimena dijo...

SuperFlavio!
Mmmmm... esto casi parece un desafío para que me ponga con el Ryder! jijijiji
Incluso podríamos entre todos hacer un intercambio... no sé... no sé... porque a mí el Ryder no me pone... me lo estoy pensando :-)
Yo creo que el Marsella "habla más". A mí sí me interesa mucho la parte de los arcanos menosres porque en Ryder a pesar de ser más descriptivos creo que se ciñen a un aspecto único y la amplitud de significados se reduce. Me apunto a estudiar esa parte más. Tus ganas son contagiosas!
Mis mejores deseos para el mundo primordial del tarot de Marsella!

Muchos besossssssssss

Ji

GUIDO dijo...

Jimena:
Estoy contigo que el Tarot de Marsella habla más, sobre todo los arcanos mayores. Existe la relación de miradas de las cartas, la repetición de simbolos, los colores, los arcanos parecen tener movimiento al relacionarlos unos con otros, esto no se da en Rider o por lo menos no tanto, donde hay un porcentaje muy elevado de figuras mirando al frente. No obstante con los arcanos menores el Rider tiene bastante juego, porque además de tener la historia que nos muestra la figura tambien puedes recurrir a la interpretación que efectuarias con los arcanos menores de Marsella, utilizando los números, o bien su correspondencia con los arcanos mayores. De todas formas yo creo que se pueden complementar, y ya se sabe, cuanto más meditas sobre ellos, mas aprendes.

Un fuerte abrazo ;-)

Guido

Flavio Pastor dijo...

Guido y Jimena:
Muchas gracias por sus mensajes de apoyo, más me animo a convertime en LE MAT y lanzarme a descubrir que hay en Marsella esperando para mí.

Elainah dijo...

Hola acabo de llegar a tu diario buscando información sobre el Tarot y me ha llamado la atención una cosa, dices que el Caballero de Bastos es tu significador natural, supongo q te refieres a que es la carta que te representa en las tiradas, mi pregunta es ¿cómo se averigua cual es tu carta? Espero que no te moleste que te pregunte, soy novata y no sé muy bien dónde buscar estas cosas.

Un saludo :)

Flavio Pastor dijo...

elainah:
Por el sistema que manejo para decidir el significador según el signo del zodiaco, por ser Leo me corresponde el Rey de Bastos, pero después de una serie de lecturas sobre mi persona y la aparición constante del Caballero, llegué a la conclusión que es la carta que me representa y desde entonces la adopté como mi significador natural.

Este proceso no fué instantáneo, me llevó varios meses y como mencioné anteriormente varias lecturas, algunas muy profundas sobre mi persona y situación.

Espero que te haya servido la respuesta, en caso contrario te invito a escribir nuevamente

Anónimo dijo...

Hola Flavio!
Hace tiempo que tiro el Tarot (más del que quisiera admitir). Siempre usé el de Marsella u otros análogos (español, por ejemplo). Si bien conocía el RW, nunca lo había considerado porque me parecía creado ad hoc. De pronto lo descubrí en toda su calidad y me enamoré este año, después de más de 20 de usar los otros.
Yo creo que uno debe estar cómodo con sus cartas y eso produce la conexión. Más que aprender de los libros, cosa que hice durante muchos años, ahora pienso que lo mejor es dejar que las cartas nos hablen.
En cuanto al foro en inglés en el que entraste, lo intenté. Me pareció que las preguntas que hacen al principio son demasiado pedantes ¿Cómo determinar si un o es apto o no?
Pero vos me dirás si vale la pena.
En cuanto a Tarot y Cábala, estudia la Cábala si te gusta, pero creo que es una conexión tardía, ya que no se sabe realmente el origen del Tarot.
El Tarot es un mundo simbólico por si mismo y, como tal, se relaciona con otros mundos analógicos.Y cada día nos habla de manera diferente.
Un cariño.