viernes, septiembre 01, 2006

¡Ubícate en la realidad!

El 1ero de Septiembre de cada año, el presidente de México da su informe anual de actividades ante el Congreso, este acto toma una relevancia especial este año porque en nuestro país se vive actualmente un clima de tensión post-electoral, hay rumores muy fuertes que la oposición realizará movilizaciones y protestas durante los actos relacionados al informe del presidente.

Me preocupa que durante las protestas se inicen encuentros violentos entre los manifestantes y las autoridades, sobre todo porque trabajo cerca de una zona donde podría haber un enfrentamiento.


Anoche antes de dormir puse en orden mis ideas y emociones auxiliándome de la tirada “Reality check” (ubícate en la realidad) que apareció en el anuario “Llewellyn Tarot Reader 2006” esta tirada no se trata de adivinar el futuro, simplemente poner la situación en perspectiva.

1. El peor escenario posible en mi mente.
2. El escenario más optimista que deseo.

3. La realidad de la situación.


Mis cartas son las siguientes:

El peor escenario: 5 de Espadas
Esta carta habla muy claro de mi preocupación ante un posible enfrentamiento, se definen claramente los vencidos y el vencedor, es una carta que no solo anuncia el final de una batalla sino que la venganza por parte de los vencidos esta próxima apenas se reorganicen y recobren las fuerzas.


Cuando estudié a fondo esta carta me pareció muy negativa, no me sorprende su aparición en esta tirada, sobretodo porque estamos hablando de un conflicto entre ideologías (espadas) políticas opuestas.

Escenario optimista: El Emperador

Ví esta carta como mi deseo que durante el día se mantenga el orden en las calles y la estabilidad social, es un Arcano Mayor así que por contraste con las otras 2 cartas de Arcano Menor me hace pensar que mi optimismo es exagerado.

El Emperador como gobernante lo relaciono con la figura del presidente, que tradicionalmente acapara la atención el día de su informe.


La situación real: 8 de Bastos
Creo que habrá mucho movimiento en las calles, esta carta es 100% acción, podría ser cualquier cosa que implique movimiento constante, fugáz y a veces puntual, lo bueno de esta carta es que habla de algo que pasa rápidamente y aterriza firmemente en el 9, que ahora que lo pienso me recuerda mucho a los campamentos de resistencia civil que montó la izquierda hace 1 mes aproximadamente.


Ví esta carta como un consejo, pase lo que pase tengo que reaccionar rápidamente y moverme a la velocidad que demande la situación.

Actualización Septiembre 5, 2006:

Hubo actividad inusual en el Congreso, el Presidente entregó su informe por escrito y varios congresistas de izquierda se apoderaron de la tribuna,por lo tanto el Presidente no ofreció ningun mensaje oral, en cuanto entregó su informe abandonó rápidamente el Congreso
.

Por otro lado la izquierda no provocó ni cayó en provocaciones, se puede decir que reino la estabilidad en las calles.

2 comentarios:

maco dijo...

hola : la otra hize una tirada y me salio la murte in vertida, la torre invertida y el diablo de pie. tu me puedes orientar, me confundi.

gracias macarena

Flavio Pastor dijo...

Hola Macarena:
Entiendo que hiciste la tirada de este artículo y esto fue lo que obtuviste:

Peor escenario: Muerte invertida
Escenario optimista: Torre Invertida
Realidad: Diablo

Es correcto? por favor confirma antes de seguir con la interpretación.