miércoles, agosto 16, 2006

Adivinación Africana 2a

En este artículo describiré como se utiliza el Oráculo, quiero destacar que este sistema de adivinación proviene de un medio ambiente y cultura totalmente disitinto al que vivimos, por eso la manera de interpretar puede parecernos extrema y poco útil en nuestra realidad eso nos reta a experimentar hasta definir el punto medio entre el diseño original del Oráculo y como aplica en nuestra realidad urbana.

Para los que nos acompañan por primera vez, aquí esta la 1a Parte de la serie sobre Adivinación Africana.

COMO TIRAR LOS HUESOS

Recordemos que los huesos se tiran en Luna Nueva y la predicción dura 1 mes.

Tomar con tus manos el juego de huesos y piedras, agitar para que se mezclen bien, el manual sugiere soplar para infundes tu espíritu y el de tu espíritu guía, yo considero que se les puede soplar para infundirles tu intención de conocer la predicción, los ritos son a gusto personal.

Los huesos/piedras se dejan caer como dados en una superficie plana. Este sistema se apoya en líneas imaginarias, sugiero trabajar en una superfice de color uniforme o si ya tienes un mantel o tela donde haces lecturas de Tarot y/o Runas y no te distrae, lo puedes usar, no hay reglas acerca de cual es el lugar ideal para usar este Oráculo.

TIRADA DE LA SALUD

Se hace solo con los huesos-personaje, las piedras y cáscaras de nuez no se usan.

Busca en los huesos cual es su curva más pronunciada, si cae “boca abajo” predice mala salud, de acuerdo a esto hay un 50% de probabilidad de sufrir algún padecimiento.


No es lo mismo vivir en un medio ambiente hostil y rodeado de animales salvajes que en una población “civilizada” así que he optado por considerar que los huesos “boca abajo” pueden representar padecimientos comunes como dolores de cabeza, stress, insomnio, cólicos menstruales, resfriados, etc.

Próximo artículo: Tirada de la Prosperidad

No hay comentarios.: