jueves, octubre 27, 2005

Tarot y la Salud

Aunque no hago lecturas enfocadas directamente a la salud porque no soy médico y una lectura no me va a dar el nombre de la medicina, creo que es importante conocer de que manera los Arcanos advierten problemas de salud porque hay ocasiones en que las cartas no nos dicen lo que queremos sino lo que debemos saber, y si en la tirada general se destaca la salud del Consultante, necesitamos interpretar el mensaje de las cartas.

El sistema para extraer información de salud, se basa en las asociaciones astrológicas de los Arcanos, por eso este artículo se divide en dos secciones principales, en la primera se verá que partes del cuerpo están asociadas a cada signo del zodiaco occidental (supongo que en el chino hay algo parecido) después de que manera se usan los Arcanos.

A continuación encontrarás la lista de asociaciones de signos con partes del cuerpo, para facilitar el estudio y memorización toma en cuenta que los primeros signos del zodiaco están mas vinculados a lo físico y los últimos a lo espiritual por eso los primeros signos rigen partes del cuerpo vitales, no podemos vivir sin la cabeza (Aries) pero si podemos hacerlo sin pies (Piscis)

Aries: cabeza, hombros, cara, dientes superiores.
Tauro: garganta, tiroides, dientes inferiores, cuerdas vocales, lengua.
Géminis: bronquios, extremidades superiores y sistema nervioso.
Cáncer: pecho, busto, estomago, lóbulo superior del hígado.
Leo: corazón, columna vertebral, espalda superior.
Virgo: plexo solar, entrañas (intestinos, páncreas, vesícula, hígado)
Libra: riñones y espalda baja, apéndice.
Escorpión: genitales, pelvis, ano, nariz, recto y aparato reproductor.
Sagitario: caderas, muslos, músculos.
Capricornio: rodillas, sistema óseo, piel.
Acuario: pantorrillas, tobillos, fluidos corporales.
Piscis: pies, aura y facultades psíquicas/mentales.


Los Arcanos Mayores están asociados a determinados signos del zodiaco, si ves tus cartas algunas de estas asociaciones son muy obvias, otras requieren un poco mas de análisis.

Emperador: Aries
Hierofante: Tauro
Los Amantes: Géminis
Carro: Cáncer
Fuerza: Leo
El Ermitaño: Virgo
La Justicia: Libra
La Muerte: Escorpión
La Templaza: Sagitario
El Diablo: Capricornio
La Estrella: Acuario
La Luna: Piscis

Así que con el Arcano Mayor y la primer lista puedes saber a que parte del cuerpo apunta el Arcano.

Método con Arcanos Menores
Este ejercicio ayuda a estudiar mas detalladamente los problemas de salud esta tirada se hace usando los Arcanos Menores 1 es Aries, así sucesivamente hasta llegar al 12 que es Piscis:

Las reglas para interpretar la tirada son estas:
- Pentáculos (Oros) muestran buena salud
- Espadas es una zona problemática

La carta que cae en cada posición de la tirada nos da pistas, por ejemplo:

9 de Espadas en la Posición 4 (estómago) podría decirnos que el stress esta provocando mala digestión, acidez, úlceras. Cartas de Copas en la Posición 12 puede indicar que se esta reteniendo agua en los pies.

Se pueden incluir los Arcanos Mayores, eso podría mostrar padecimientos psicosomáticos es decir, provocados mentalmente o autoinducidos, pero eso es toda un área por explorar. Esta tirada la aprendí de MeeWaah en Aeclectic Tarot.

Espero que este artículo te sirva cuando en alguna tirada haga aparición inesperada algún problema de salud, no olvides recordarle al Consultante que visite a un profesional de la salud.

No hay comentarios.: